fbpx

Movistar Team sigue triunfando en las grandes

22 julio 2012
News' image‛Movistar Team sigue triunfando en las grandes’

Tour de Francia

El Tour 2012, quinta vuelta de tres semanas consecutiva con victoria de etapa desde que la escuadra telefónica viste un maillot azul que, de nuevo, fue protagonista

Terminó el Tour de Francia 2012 –con victoria final de Wiggins y éxito parcial en París de Cavendish- y lo hizo, de nuevo, con la satisfacción del deber cumplido para Movistar Team. La escuadra telefónica volvió a cerrar una gran vuelta por etapas con un triunfo parcial, algo que viene repitiendo desde que el pasado año estrenara un maillot azul que nuevamente ha subido al podio en la ronda gala. Después de las victorias de Ventoso y Kiryienka (Giro ’11), Rui Costa (Tour ’11), Lastras (Vuelta ’11) y Amador y Ventoso (Giro ’12), Alejandro Valverde inscribió el pasado jueves su nombre en la particular historia de Movistar Team al imponerse en una ya inolvidable jornada con final en Peyragudes. El ciclista murciano, 20º en la general final, dos puestos por detrás de un notable Rui Costa (18º) que volvió a demostrar su enorme futuro, firmó la 28ª victoria de la estructura de Eusebio Unzué en sus 30 ediciones de la Grande Boucle disputadas.

El triunfo de Valverde elevó a 23 los triunfos de Movistar Team en su brillante campaña 2012 y compensó un desafortunadísimo Tour en su primera semana. Lastrado por las numerosas caídas que obligaron al abandono a Rojas, Erviti e Iván Gutiérrez cuando sólo se llevaban seis etapas disputadas, el conjunto español supo sobreponerse a la desgracia y encontró el premio a la combatividad mostrada por sus corredores. El esfuerzo común se elevó a la máxima expresión en la etapa del pasado jueves, donde el gran trabajo de equipo permitió a Valverde lograr la ansiada victoria parcial, uno de los dos objetivos –el otro, la opción de podio final, quedó pronto fuera de juego por las caídas y pinchazos del murciano- que la escuadra de Unzué pudo lograr tras tres semanas de mucha sangre, sudor y lágrimas de sufrimiento, pero también de emoción.