López, de vuelta en la brecha
03 Agosto 2012

Vuelta a Burgos (et. 3)

El vizcaíno de Movistar Team subió al podio de Lerma tras ser el más combativo de la tercera etapa en Burgos, con casi 140 km en fuga. Visconti, 9º en un accidentado final

Movistar Team sigue dejándose ver por las posiciones de privilegio en la 34ª Vuelta a Burgos, que cubrió hoy su jornada más llana con 159 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Lerma. David López formó parte de la tempranera fuga del día, un terceto en compañía de Donati (ASA) y Toribio (AND) que alcanzó cinco minutos y medio de diferencia máxima y permitió al vizcaíno llegar al frente al último alto puntuable del día, Majadal (3ª). Allí, el corredor azul probó suerte con un ataque que le valió para estirar la intentona hasta los últimos 12 km, dominado el pelotón por el fuerte ritmo de los principales candidatos a la victoria en el sprint.

El danés Breschel (RAB) se adjudicaba la llegada tras una caída en la última curva, ya sobre el adoquinado del centro de Lerma, que no afectó a ninguno de los ocho integrantes de Movistar Team, entre los que Giovanni Visconti, de nuevo el mejor de la escuadra telefónica en meta con su 9º puesto, sigue siendo el mejor situado en la general, cuarto a once segundos de Dani Moreno (KAT). La ronda burgalesa afronta mañana sábado otro final complicado con la ascensión a la Ciudad Romana de Clunia tras 170 km llanos desde Doña Santos.