Divididos entre Francia y Benelux
04 Agosto 2012

Eneco Tour / Tour de l'Ain

Movistar Team, con dos bloques muy competitivos la próxima semana en sus últimas carreras por etapas antes de la Vuelta a España: el Eneco Tour y el Tour de l'Ain

Tras la conclusión de la Vuelta a Burgos este domingo, Movistar Team pondrá rumbo hacia dos importantes carreras en su preparación para la Vuelta a España, que comienza en exactamente dos semanas. Una primera expedición dirigida por José Luis Jaimerena disputará desde el lunes el 8º Eneco Tour (6-12 agosto), prueba del UCI World Tour con una contrarreloj por equipos de 19 km el martes, tres jornadas para sprinters, una crono individual de 17 km el próximo sábado y dos pequeñas clásicas en Limburgo (miércoles) y Flandes (domingo), ésta última con tres pasos por el mítico Kapelmuur. Andrey Amador (CRC), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Ignatas Konovalovas (LTU), Pablo Lastras, José Joaquín Rojas y el campeón de España Fran Ventoso conforman el ocho de la escuadra telefónica.

Por su parte, un segundo grupo comandado por Yvon Ledanois tomará parte, desde el martes 7 y hasta el próximo sábado 11, en la 24ª edición del Tour de l’Ain (UCI 2.1), cita de seis etapas entre las que destacan una crono por equipos de 11 km que pondrá el cierre al doble sector de la segunda jornada y dos exigentes días de montaña para cerrar la prueba, con finales en alto en Septmoncel y Lélex. El siete del conjunto azul en tierras galas estará compuesto por Marzio Bruseghin (ITA), José Herrada, Beñat Intxausti, Vladimir Karpets (RUS), Sergio Pardilla, Rubén Plaza y Enrique Sanz.