Valverde estará en la Vuelta 2012
10 Agosto 2012

Vuelta a España

Tras su presencia en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, el murciano formará parte finalmente del nueve del Movistar Team en la gran ronda española

Pese a que en un principio no formaba parte de su calendario competitivo para 2012, Alejandro Valverde tomará finalmente la salida en la Vuelta Ciclista a España que se inicia la próxima semana en Pamplona. Tras un breve descanso tras su participación en el Tour de Francia –donde logró el triunfo en la última etapa de alta montaña- y en los Juegos Olímpicos de Londres, el ciclista murciano ha decidido de común acuerdo con el cuerpo técnico del Movistar Team competir en la gran ronda española. “La verdad es que en los últimos días del Tour ya lo tenía en la mente, pero preferimos esperar a ver cómo recuperaba de esas tres semanas y del esfuerzo de Londres –apunta Valverde-. Después de los Juegos me tomé un par de días de descanso y comencé a entrenar, primero suave y luego con algún día más fuerte y me estoy encontrando bien. Mis objetivos en la Vuelta van a ser buscar los triunfos de etapa, porque hay finales que me pueden ir bien para pelear por esas victorias, y ayudar a Juanjo Cobo, que va a ser nuestro líder. Conozco la mayor parte del recorrido, pero no me ha dado tiempo a ver alguna de las etapas nuevas porque he preferido descansar en los pocos días que he tenido después de Londres”.

Tras casi dos años de inactividad y un cargado inicio de temporada en el que logró cuatro victorias –etapas en Tour Down Under y Paris-Niza y etapa y general de la Vuelta a Andalucía-, la imposibilidad de exprimir su físico en la primera mitad del Tour a causa del infortunio sufrido en forma de caídas y el buen estado en el que concluyó la Grande Boucle han animado a Valverde a regresar a una Vuelta a España que le trae buenos recuerdos ya que logró el triunfo final en su última presencia en la prueba (2009). Valverde encabezará junto a Juanjo Cobo, vigente vencedor de la gran ronda española, del nueve del Movistar Team que será confirmado el próximo lunes.