El arrojo de Madrazo
17 Agosto 2012

Coppa Bernocchi

El incansable joven cántabro, a 1 km del triunfo en Legnano tras formar parte de las fugas del día, ser neutralizado y atacar de nuevo en el circuito final. Doble top-ten con Sanz (7º) y Visconti (8º)

Movistar Team tuvo un debut muy agitado en el Trittico Lombardo, que levantaba el telón este jueves en el norte de Italia con los 200 kilómetros de la 94ª Coppa Bernocchi en Legnano. El equipo dirigido por Yvon Ledanois se mostró activo en todas las fases de carrera y luchó la victoria ya desde el bucle central en la Valle Olona, primero tirando en busca del intento inicial de nueve hombres y, tras ser cazado, con una fuga de ocho en la que Ángel Madrazo cubría la representación azul en persecución del moldavo Pliuschin (LET). El grupo, que llegó a contar con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, fue neutralizado en los últimos 15 km por un pelotón en busca de la llegada masiva, pero que estuvo a punto de encontrar sorpresa.

En efecto, sería el propio Madrazo quien, alcanzados los numerosos ataques en las dos vueltas finales, se marchaba en solitario a poco más de cuatro kilómetros para la conclusión, siendo alcanzado bajo la flamme rouge por una pequeña avanzadilla en la que Giovanni Visconti daba continuidad al esfuerzo azul en cabeza. Finalmente, el siciliano aprovechaba su buena posición en el sprint para concluir 8º -con Enrique Sanz, partiendo desde atrás, 7º- en el triunfo de Modolo (COG) por delante de su compañero Colbrelli. Mañana viernes, segundo acto en la Coppa Agostoni: 196’5 km entre Monza y Lissone con cuatro puertos puntuables.