Gran defensa de Costa, 8º en Montréal
09 Septiembre 2012

GP Montréal

El portugués, muy ayudado por todos sus compañeros de Movistar Team, volvió a demostrar su bravura y buena forma en un final aún más alocado que en Québec. Triunfo para Nordhaug (SKY)

Todas las miradas estaban sobre él tras la espectacular victoria obtenida en 2011 y Rui Costa no decepcionó en un exigente GP Montréal, segunda y última de las pruebas WorldTour del fin de semana en Canadá sobre 17 vueltas y 206 km en un circuito que incluía las ascensiones a Camilien-Houde y la Polytechnique. En la primera de ellas, Rui Costa se mantuvo muy atento en las primeras plazas durante los dos últimos giros ante los posibles ataques, entero de fuerzas tras un notable trabajo de Movistar Team, siempre compacto para salvar las opciones del portugués con los Ventoso, Pardilla, Plaza, Herrada o Visconti -autor de una breve fuga justo antes del toque de campana-.

En la última vuelta, un tirón de Nordhaug (SKY) seleccionaba un grupo de veinte ciclistas en el que Rui Costa guardaba sus opciones ante un posible sprint de grupo. Finalmente, el esfuerzo del noruego se llevaba a su rueda en los últimos cuatro kilómetros a Moser (LIQ) y Kolobnev (KAT), a los que batía por este orden en el ascendente final mientras Costa, remontando en el rush final, firmaba otro gran top-ten en una prueba de la máxima categoría, el quinto de 2012 tras Romandía (3º), Suiza (victoria final), Plouay (2º) y Québec (3º).