Visconti, el baluarte en Cesenatico
16 Septiembre 2012

Memorial Pantani

El italiano certifica su buen estado de forma para el final de temporada y finaliza 3º en el Memorial Marco Pantani, tras formar parte de un peligroso corte alcanzado por el pelotón a sólo 5 km de la línea de meta

Movistar Team comienza a sacar rendimiento muy pronto a la tournée que les llevará durante el último mes de temporada 2012 por varias clásicas italianas. Giovanni Visconti se ha hecho con la tercera plaza del podio del Memorial Pantani, disputado en la tarde de hoy sábado sobre 183 kilómetros entre Cesena y Cesenatico con tres pasos por la cota de Montevecchio, el último de los cuales marcaría la dureza de la prueba. Allí, a casi 60 km de la conclusión, se marchaba una avanzadilla de 23 unidades que, tras quedar seleccionada a un grupeto de 11 hombres, tuvo en el siciliano uno de sus principales animadores.

El grupo de Visconti, que llegó a tener más de cincuenta segundos sobre el pelotón principal -en el que figuraron siempre Marzio Bruseghin (9º) y Pablo Lastras (12º)-, fue finalmente alcanzado en la tercera de las cuatro vueltas urbanas finales en Cesenatico, donde el desenlace al sprint permitió al italiano volver a lucir su buen forma en este final de campaña y terminar sólo por detrás de Felline (AND) y Viviani (LIQ). La escuadra telefónica tendrá mañana domingo una nueva oportunidad en el GP Industria e Commercio di Prato, con 178 km y ocho ascensiones a Carmignano (2’4 km / 6%).