Mundiales de bronce para Movistar Team
23 Septiembre 2012

Mundial Ruta

Valverde (3º) se sube al podio de la prueba en ruta de Limburgo tras una gran carrera de Lastras -con su larga fuga-, Castroviejo -trabajando para la selección española- y Rui Costa, al borde del top-ten en el sprint final

Movistar Team ha cerrado hoy unos sensacionales Campeonatos del Mundo 2012 con la medalla de bronce de Alejandro Valverde en la prueba en ruta que, sobre 267 kilómetros de recorrido, ha cerrado la competición en la región neerlandesa de Limburgo. El ciclista de la selección española ha sumado así el segundo metal para la escuadra telefónica tras el conseguido por Vasil Kiryienka en la prueba de contrarreloj individual del pasado miércoles y logra su cuarta medalla en los Mundiales tras las platas ganadas en Hamilton (2003) y Madrid (2005) y el bronce obtenido en Salzburgo (2006).

Valverde estuvo a punto de rematar un sobresaliente trabajo del equipo nacional, iniciado en el tramo en línea previo al circuito final de Valkenburg con una fuga del día en la que Pablo Lastras protegió por segundo año consecutivo los intereses de su equipo. El madrileño se mantuvo hasta las últimas dos vueltas en carrera tras ser alcanzado por un reducido pelotón en el que figuraban Rui Costa y Nairo Quintana, después de una caída que dejó sin opciones de continuidad a Jonathan Castroviejo -de nuevo con un gran trabajo- y Andrey Amador.

Español y portugués alcanzaron con opciones el último paso por el Cauberg, en el que el belga Gilbert cimentó su maillot arcoiris mientras Valverde buscaba sin éxito su estela y terminaba tercero tras el noruego Boasson Hagen, con Rui Costa en un gran 11º puesto al sprint en el grupo principal.

DECLARACIONES Alejandro ValverdeEstoy contento, nos llevamos una medalla para España y eso es muy bueno. Pensábamos que el grupo llegaría más entero a meta y la idea en el final era trabajar para Óscar [Freire], pero en la subida final al Cauberg yo estaba viendo que la distancia con Gilbert tras su ataque era bastante importante, y que Boasson Hagen y Kolobnev también se estaban marchando, por lo que he decidido salir hacia adelante. He podido cazarles a ellos dos, pero ya no había tiempo para llegar hasta Gilbert y teníamos que jugar nuestras bazas por la plata y el bronce. Te queda la sensación de que si hubiera arrancado antes podría haber estado con Gilbert, pero hay que quedarse contentos con lo que hemos conseguido”.

Con la colaboración de Luis Román-Mendoza / RFEC