Movistar Team, entre los equipos españoles más seguidos en las redes sociales
27 Diciembre 2012

Al margen del fútbol y de las secciones polideportivas de Real Madrid y F.C. Barcelona, es el único junto al HRT de F-1 en el top-20 absoluto

Movistar Team es, con una amplia diferencia, el equipo ciclista español más seguido en las redes sociales según el Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España, presentado recientemente por la empresa BDS Sport. La escuadra patrocinada por Telefónica duplica en número de seguidores a sus perseguidores en el ranking total de Twitter y Facebook y sextuplica las cifras del siguiente conjunto en la segunda de ellas, la red social más empleada en el mundo.

Más importante que la comparativa con el resto de equipos ciclistas de elite resulta la confrontación con los números de los 300 clubes -de doce deportes diferentes -más importantes del país. En ese ranking absoluto, el fútbol es el indiscutible dominador con hasta trece clubes en el top-20, en el que además de las secciones polideportivas de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, sólo dos equipos de otras disciplinas encuentran un sitio: la escudería HRT de Fórmula-1 y Movistar Team, que con más de 55.000 seguidores ocupa el 20º puesto en el ránking general -16º en la tabla de clubes con más fans en Facebook-.