Teruel vuelve a brillar en su terreno
24 Enero 2013

Tour de San Luis (et. 4)

El murciano firma el 8º mejor registro en la contrarreloj del Tour de San Luis tras su larga escapada de ayer. Triunfo de etapa para Tuft (OGE); Kwiatkowski (OPQ), líder

Tras el desgaste sufrido ayer con sus más de 130 kilómetros en fuga en la primera jornada de montaña del Tour de San Luis, era difícil esperar un gran rendimiento de Eloy Teruel (Movistar Team) en su especialidad, la contrarreloj individual. Sin embargo, la crono disputada este jueves sobre 19’2 km en los alrededores de la capital deparó otra gran actuación del murciano, el mejor de los hombres de José Luis Jaimerena en un trazado rapidísimo -más de 51 km/h para los mejores- en el que la escuadra telefónica subió un puesto en la clasificación por equipos hasta situarse 2º.

Teruel finalizaba 8º, a 34 segundos del vencedor de etapa, el canadiense Svein Tuft (OGE), y veinte por delante de su compañero Jonathan Castroviejo, a un paso del top-ten de la jornada, en la que Jesús Herrada cedió algo más de un minuto con los mejores pero escaló dos plazas para meterse entre los diez mejores de la general -Castroviejo es 13º-. Para mantener su plaza, el joven conquense deberá pasar todavía dos pruebas más: la primera de ellas, mañana viernes, le llevará hasta la meta de La Carolina después de 170 km con la dura subida al Cerro el Amago (1ª Cat).