Ventoso comienza a sacarse la espina
27 Enero 2013

Tour de San Luis (et. 7)

Eliminado por un mal desvío en el favorable sprint en cuesta de la segunda jornada, el campeón de España finaliza 3º en la última etapa de San Luis

«No ha podido ser en un final perfecto para mí. El ‘treno’ de BMC se ha ido por el desvío; yo con ellos, para no caerme«. Así mostraba en su Twitter Fran Ventoso la decepción tras no poder disputar el sprint de la 2ª etapa del Tour de San Luis en Terrazas del Portezuelo, con una tendida subida similar a la de dos de sus grandes triunfos: la etapa del Giro 2011 con final en Fiuggi y el Campeonato de España en Salamanca cuyo maillot viste a día de hoy. Cinco días después, el cántabro ha comenzado a cobrarse revancha con su tercer puesto en la séptima y última etapa, sobre 154 km entre la capital del departamento puntano y la localidad de Juana Koslay, en los que el local Díaz (SLS) se aseguró el último maillot de líder.

Fue un final más ligero, pero con fuerte viento de cara, al que Ventoso llegó en buena posición tras una etapa de manual, con una fuga de nueve hombres alcanzada a falta de una veintena de kilómetros y un fuerte ritmo de OPQ, anulado en los instantes finales por un tirón de CAN para facilitar la labor del eslovaco Sagan. Finalmente, era Gavazzi (AND) quien se hacía con el triunfo en una volata en la que el rojigualda de Movistar Team trató de progresar por la parte izquierda y terminó llevándose su primer podio del año. El equipo dirigido por José Luis Jaimerena iniciará su regreso mañana lunes hasta España y pone ya la vista, al igual que sus compañeros en el Tour Down Under, en el arranque de la temporada europea el próximo domingo en la Challenge Mallorca.