A salvo de las caídas en el arranque
14 Febrero 2013

Volta ao Algarve (et. 1)

Rui Costa, 8º en el desordenado sprint de la primera etapa en Algarve, tras varios incidentes en los últimos kilómetros de un día tranquilo para Movistar Team

La calma del primer día de competición en la 39ª Volta a Algarve -una jornada aparentemente llana, aunque con 2.700 metros de desnivel, en los 198 km entre Faro y Albufeira- se rompió en los últimos tres kilómetros de carrera. Movistar Team, centrado en salvar las dos etapas previas al atractivo fin de semana final, con la ascensión a Malhao (sábado) y la contrarreloj de 35 km en Tavira (domingo), no se vio implicado en la caída masiva y en un desvío posterior de carretera que arruinaron las opciones de muchos de los velocistas.

Rui Costa, atento en una carrera en la que será el hombre más seguido por sus paisanos, sacó partido de la situación y escaló hasta el 8º puesto de una jornada en la que Martens (BLA) se impuso en el confuso sprint decisivo. El portugués espera mantenerse en los puestos de cabeza mañana en Lagoa, un final con varias subidas y bajadas en el tramo final de una etapa de 195 km que mantendrá el mismo perfil orográfico que la de este jueves.