Algarve repite su historia
17 Febrero 2013

Volta ao Algarve (et. 4)

Rui Costa vuelve a ser top-5, como en 2012, en la general final de la ronda lusa tras una contrarreloj dominada por Martin (OPQ) en la que Castroviejo, con varios problemas mecánicos, finalizó quinto

Como ya ocurrió hace doce meses, Rui Costa y Movistar Team abandonan la Volta ao Algarve a un paso del podio tras una carrera repleta de buenas conclusiones. El portugués volvió a luchar por permanecer en el podio final de la ronda lusa, dinamitada en su último acto por la pareja Tony Martin-Michal Kwiatkowski (OPQ), dominadores de una contrarreloj decisiva -35 km entre Castro Marim y Tavira- que comenzó con lluvia y acabó con buenas condiciones para los mejores en la general. Costa terminaba en 8ª posición en la etapa, a menos de 2′ del campeón del mundo, y finalizaba la carrera como mejor portugués en la general final a sólo 27″ del podio, actuación enmarcada en un gran rendimiento conjunto de los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena.

Jonathan Castroviejo era el mejor azul en meta: el vizcaíno terminaba en un agridulce 5º puesto tras varios problemas mecánicos que le impidieron pelear la segunda plaza en la etapa y se llevaba el octavo lugar en una general cuyo top-10 estuvo a punto de completar Jesús Herrada. El benjamín de la saga conquense, duodécimo en la etapa ante rivales de talla mundial, se marcha de Portugal con la 11ª posición final después de una crono en la que no pudo estar presente Alex Dowsett, al que diversos problemas víricos y respiratorios, unidos a un problema mecánico en un momento crucial de la etapa, obligaron al abandono ayer en Malhao.