Valverde no baja el pistón
23 Febrero 2013

Vuelta a Murcia

El murciano vuelve a lucirse en su tierra y finaliza 3º en el Castillo de Lorca tras un gran trabajo de conjunto de Movistar Team que sólo sucumbió ante el esfuerzo final de Navarro (COF)

Sexto podio de Alejandro Valverde en tan sólo ocho días de competición el cosechado este sábado en la 33ª edición de la Vuelta a Murcia, primera de las dos clásicas del fin de semana en el sur de la Península sobre 182 km y cinco ascensiones puntuables entre la capital de la Región y el Castillo de Lorca, con rampas de hasta el 13% en sus últimos 1.500 metros parcialmente cubiertos de adoquín. El asturiano Navarro (COF) se hacía con el triunfo tras atacar de una escapada de siete hombres perseguida en los últimos kilómetros por un grupo de favoritos en el que hubo presencia mayoritaria de Movistar Team.

El equipo dirigido por José Luis Laguía controló férreamente la prueba durante la primera parte de la jornada -especialmente con Cobo, Lastras y José Herrada- para limitar el margen de la fuga de cuatro hombres del día, y cinco de sus ciclistas -Quintana, Rojas, Valverde, Plaza y Jesús Herrada- pasaron entre los mejores el segundo de los altos de relevancia, el tradicional Collado Bermejo (1ª). Rojas se colaría en un intento en persecución del belga Seeldraeyers (AST), grupo finalmente alcanzado tras el que el corredor de Cieza volcaba junto a sus compañeros todas las fuerzas en una persecución que Valverde, 3º tras Navarro y el neerlandés Mollema (BLA), estuvo a punto de culminar con su empuje final.

Movistar Team centra ahora sus miras en una Clásica de Almería (182 km, 12.30h) a la que llegará con el campeón de España, Fran Ventoso, como máxima referencia de cara a un posible sprint en el que rematar con buenas sensaciones este gran primer mes y medio de competición. Junto a él formarán Juanjo CoboImanol ErvitiJosé y Jesús HerradaPablo LastrasJavi Moreno e Iván Gutiérrez.