Inicio de ensueño en Tirreno-Adriático
07 Marzo 2013

Tirreno-Adriático (et. 1)

Formidable segundo puesto para Movistar Team en la crono por equipos que abrió la ronda italiana, donde sólo el campeón mundial, Omega, pudo con los azules

Excelente inicio el protagonizado por los hombres de Movistar Team en la 48ª edición de la Tirreno-Adriático, prueba del World Tour que ha comenzado en la Toscana con una contrarreloj por equipos de 17 km entre San Vicenzo y Donoratico. La escuadra telefónica ha cuajado una sobresaliente actuación bajo la incesante lluvia y sólo el equipo campeón mundial de la especialidad, Omega Pharma-Quick Step, ha podido superar en apenas 11 segundos a un bloque azul que, además, llegaba con siete de sus ocho componentes –sólo Fran Ventoso se descolgaba- a la línea de meta.

El resultado de Movistar Team cobra más valor viendo el espectacular nivel de las alineaciones que los mejores equipos del pelotón presentan en esta edición de la ‘Carrera de los Dos Mares’, en la que el británico Cavendish es el primer líder y en cuya general los hombres de Movistar Team ocupan las plazas cabeceras, con Visconti, Intxausti, Amador, Castroviejo, Capecchi, Dowsett y Cobo situados las posiciones 6ª a 12ª. Mañana, maratoniana jornada llana (232 km) entre San Vincenzo y Indicatore.

DECLARACIONES Eusebio Unzué: “Es para estar muy, muy contentos. Siempre el segundo puesto, al verte tan cerca del primero, te impide la satisfacción absoluta, pero el resultado hay que valorarlo viendo el enorme nivel que había. Sabíamos antes de partir que si teníamos un buen día acabaríamos entre los diez primeros y teníamos confianza en que si hacíamos una gran crono podíamos estar en el podio. Pero que, analizando los equipos, unos segundos te podían llevar del 3º al 10º. Conocíamos el recorrido del año pasado y entre ayer y esta mañana, los chicos han vuelto a memorizarlo. En carrera han estado todos a un gran nivel. Salíamos muy pronto, pero teníamos la referencia de Orica y cuando hemos visto el intermedio, ya hemos visto que lo estábamos bordando. En las tres últimas cronos conjuntas -1º Vuelta a España, 5º Mundial, 2º aquí-, hemos estado con los mejores y eso nos da confianza para seguir progresando en una disciplina cada vez más importante y que estamos trabajando. Este bloque es, al 80%, el que estará en el Giro, y es importante que compitan juntos por estas carreteras, con la forma de correr de aquí. Han demostrado que todos están bien, aunque todos tienen que progresar en su estado de forma de aquí a entonces”.