Valverde, fuera de la Volta

21 Marzo 2013
News' image‛Valverde, fuera de la Volta’

Abandono

Una caída mediada la etapa reina acaba con las ilusiones del líder de la carrera tras un accidente en el que también abandonó Capecchi. Los dos, sin fracturas

El dorsal 111 se ha convertido en el del mal fario para Alejandro Valverde en la Volta a Catalunya. Por segundo año consecutivo, elmurciano de Movistar Team se ha visto obligado al abandono en la ronda catalana portando ese número. Si el año pasado –aunque descolgado- lograba concluir la etapa camino de Girona, esta vez Valverde ha abandonado a mitad de la cuarta jornada de la carrera, la reina de esta edición, de 217 km entre Llanars y Port Ainé. El líder de la carrera se iba al suelo junto a su compañero Eros Capecchi a 100 km del final en el descenso de un puerto no puntuable.

El fuerte golpe sufrido por ambos ha hecho aconsejable su abandono, con numerosas magulladuras y contusiones por todo el cuerpo que han sido atendidas en primera instancia por una de las ambulancias de carrera, que dejaba a Valverde en el hotel deconcentración de Movistar Team -al paso de la prueba por Rialp, en las faldas de la subida final-, donde era evaluado por Jesús Hoyos, médico del equipo en la carrera catalana: “No tienen nada grave, pero el golpe ha sido bastante fuerte y Alejandro estaba un poco conmocionado. Tiene bastantes magulladuras, pero sobre todo en la parte izquierda, en la cadera y en la rodilla. Y un fuerte golpe en el codo”. Por su parte, Capecchi fue trasladado a un hospital de La Seu d’Urgell para efectuar varias radiografías que han descartado que los múltiples golpes por todo su cuerpo escondieran fractura alguna; el italiano tiene, por el contrario, una fuerte contusión en la cresta ilíaca izquierda con hematoma.

DECLARACIONES Alejandro Valverde: “Ahora que el cuerpo se ha enfriado, lo que más molesta es la cadera. Llevo toda la parte izquierda dañada, pero desde que he caído, además de que estaba un poco mareado, esa zona era lo que más me dolía. Sabíamos que era una bajada peligrosa, pero íbamos en cabeza tirando, se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle. Ha sido un impacto bastante fuerte, más aún para él porque casi he caído encima suyo. Parece que no tengo suerte en la Volta. Sí la tuve en 2009, cuando gané, pero el año pasado también me tuve que retirar y la verdad es que me he acordado de ello. Me da rabia porque estaba bien y con opciones, pero lo importante es que no haya más daños porque nuestros objetivos más importantes están más adelante. Todo estaba marchando sobre ruedas, pero esto es así. Me fastidia por mí, pero sobre todo por mis compañeros porque se han portado sensacional estos días y hoy, a pesar de que la cosa se había complicado un poco de salida, estaban trabajando perfecto. Al menos Nairo ha vuelto a demostrar que puede liderar al equipo y ha vuelto a estar con los mejores. Es una pena porque teníamos un gran tándem, los dos estábamos muy bien y hoy era el día clave”.

Fotos: Rafa Gómez / Ciclismo a Fondo