Tres azules en Harelbeke
22 Marzo 2013

E3 Prijs Vlaanderen

Amador, Rojas y Ventoso pelearon por el top-ten entre la treintena de elegidos que se disputaron las plazas de honor en una E3 en la que arrasó Cancellara

Destacada actuación de Movistar Team en la 56ª edición de la E3 Harelbeke, prueba World Tour disputada hoy en Bélgica sobre 209 kilómetros que incluían trece muros en los últimos noventa de su recorrido. El suizo Cancellara (RLT) se ha llevado el triunfo tras una exhibición en solitario en los últimos 30 kilómetros de la carrera, cuando la carrera seleccionó una veintena de elegidos entre los que estaban José Joaquín Rojas -inmerso poco antes en un enganchón que le obligó a cambiar de bici, al tiempo que Giovanni Visconti sufría un pinchazo-, Fran Ventoso y un brillante Andrey Amador, que se codeó en la parte decisiva con los mejores especialistas del pelotón internacional.

El costarricense se situó en un reducido grupo de perseguidores que posteriormente se incrementó con la llegada, entre otros, de Rojas y Ventoso, pero que nada pudo hacer ante el poderío de Cancellara, al que sólo tuvo opciones de alcanzar un quinteto con Sagan, Oss, Thomas, Langeveld y Chavanel que acabaría por ceder más de un minuto en la línea de meta. A más de dos entraba el grupo de los movistar, con Rojas (14º), Ventoso (17º) y Amador. La próxima cita en tierras flamencas, el domingo con la disputa de la Gante Wevelgem, encuadrada también en el UCI World Tour.