Luchadores en ‘De Ronde’
31 Marzo 2013

Tour de Flandes

Dowsett, en la fuga inicial; Rojas, al ataque entre los muros; y Ventoso y Amador, con los favoritos hasta la selección final, dan la cara por Movistar Team en Flandes

Gran triunfo para el suizo Fabian Cancellara (RLT) en los 256 kilómetros del 97º Tour de Flandes, disputado este domingo el abundante pavé y los 17 muros del segundo ‘monumento’ de clásicas del calendario internacional. Cancellara daba el golpe de timón final en una carrera que llegó muy agrupada a los últimos pasos por el Oude Kwaremont y el Paterberg, momento hasta el cual Movistar Team ofreció una buena imagen en todas las fases de la prueba. Alex Dowsett se encargaba de mover la carrera en el arranque, un intento en compañía de Klier (GRS) y Dempster (TNE) que duraba algo más de cuarenta kilómetros y que finalmente se veía alcanzado, después de que el pelotón sufriese la significativa baja del vencedor en 2012, Tom Boonen (OPQ).

Con una escapada de once consolidada en las primeras cotas, José Joaquín Rojas encontró su momento para brillar con un ataque en el Valkenberg, a algo más de 90 km de meta; sin embargo, su buena colocación, enfrentado el primer paso por Kwaremont y Paterberg en cabeza tras ser cazado, se veía arruinada por una avería mecánica que le obligó al abandono. Fue entonces el momento de dar la cara para Fran Ventoso y Andrey Amador, permanentemente con los favoritos hasta que el ataque de Cancellara rompió la carrera y se llevó consigo a Sagan (CAN, 2º) y Roelandts (LTB, 3º) en el Kwaremont y los dejó después atrás en el último ascenso. Ventoso, a más de cinco minutos, fue el primer movistar en meta.