Mala suerte para Rojas en Bélgica
03 Abril 2013

Scheldeprijs

El murciano sólo puede ser 11º en el Scheldeprijs tras un problema mecánico en el sprint final. Mañana, nueva oportunidad en el GP Pino Cerami

El recorrido más favorable de la larga gira que Movistar Team está desarrollando en el Norte dejó un sabor amargo al bloque que dirige José Luis Jaimerena en tierras flamencas. El murciano José Joaquín Rojas sólo pudo finalizar 11º en la edición número 101 del Scheldeprijs (GP Escalda), disputado este miércoles sobre 204 kilómetros de recorrido completamente llano -y sólo alterado por unos breves abanicos en la primera mitad de carrera- entre Amberes y un circuito (tres vueltas) en Schoten que incluía un tramo de pavé de 1.700 metros.

La escuadra telefónica apostó para el sprint por sus dos bazas habituales, el propio Rojas y un Fran Ventoso que quedó retrasado durante la preparación de una llegada -con triunfo para el alemán Kittel (ARG)- en la que el ciezano se vio lastrado por un incidente mecánico que le impidió desplegar toda su fuerza y le dejó justo al borde de los diez primeros. Mañana jueves, el equipo azul tendrá una nueva opción en el GP Cerami, esta vez sobre suelo valón: 205’8 kilómetros con un circuito final en el que se pasará en cinco ocasiones la cota adoquinada de Tienne du Dragon.