Cinco supervivientes
08 Abril 2013

París-Roubaix

Ventoso, el mejor Movistar Team en la segunda 'Roubaix' más rápida de la historia, tras aguantar junto a Gutiérrez entre los favoritos hasta los últimos 50 km

GALERÍA DE FOTOS | París-Roubaix

Llegaron más lejos que nunca los hombres de Movistar Team en una París-Roubaix (254 km, casi 53 sobre pavé) cuya edición 2013 fue la segunda más rápida de la historia de la prueba -44’020 km/h, sólo por detrás de los más de 45 km/h de 1964-. La expedición azul en ‘El Infierno del Norte’ logró llevar a cinco de sus hombres al mítico Velódromo tras buscar la fuga del día por medio de Eloy Teruel. El murciano, ya un habitual en estos cortes tras haber protagonizado la escapada del E3 Prijs Harelbeke, rodó durante algo más de cincuenta kilómetros en cabeza con un grupo de trece ciclistas que fue alcanzado en el km 80, poco antes de los primeros tramos de pavé.

Rojas, Ventoso, Visconti, Erviti y Gutiérrez pasaban sin apuros la primera selección de la carrera en la Trouée d’Arenberg; entre ellos, los dos cántabros fueron los que más lejos llegaron, descolgados del grupo de favoritos tan sólo en el tramo 10 (Mons-en-Pévèle) después de que una caída dejase cortados -aunque sin consecuencias físicas- a Visconti y Rojas. Sería Ventoso el mejor clasificado de la escuadra telefónica, en un primer gran pelotón a tres minutos y medio de Fabian Cancellara (RLT), que sumaba su tercer triunfo en la ‘Reina de las Clásicas’ por delante del belga Vanmarcke (BLA) y del neerlandés Terpstra (OPQ).