Movistar Team, rumbo al Giro 2013
29 Abril 2013

Alineación

Cobo, Intxausti, Capecchi, Dowsett, Lastras, Karpets, Ventoso, Visconti y José Herrada defenderán el maillot azul en la 96ª Corsa Rosa que se inicia el sábado en Nápoles

DESCARGA | Pressbook Movistar Team – Giro de Italia 2013 

GUÍA | Recorrido y emisión TV Giro 2013

Eusebio Unzué ya ha decidido el nueve que representará al Movistar Team en el 96º Giro de Italia que se iniciará el sábado en Nápoles. La escuadra telefónica, que dirigirán en tierras italianas José Luis Arrieta y Chente García Acosta, estará formada por los españoles José Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Fran Ventoso y el vencedor de la Vuelta ’11, Juanjo Cobo; el británico Alex Dowsett, el ruso Vladimir Karpets y los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti, con Enrique Sanz y Jesús Herrada como reservas ante cualquier eventualidad de última hora.

El equipo llega con diez victorias en lo que va de campaña a una gran ronda italiana en la que ha logrado triunfar por partida doble en sus dos participaciones con el maillot azul de Movistar –Ventoso y Kiryienka, en 2011; Amador y, de nuevo, Ventoso, en 2012-. Será la 18ª presencia de las estructuras de Unzué en la Corsa Rosa, donde ha logrado 2 victorias absolutas (Indurain, ’92 y ’93), 5 podios y una decena de triunfos parciales. 

DECLARACIONES / Eusebio Unzué: El objetivo es seguir la racha de estos dos años en los que hemos conseguido triunfos de etapa. Ganar una sería muy bueno y repetir con dos, fantástico. Creo que tenemos un bloque muy sólido, compensado y que todos llegan bien y tendrán opciones. Para la general confío en que Intxausti y Cobo estén peleando por los diez primeros con los mejores. Para Beñat ha llegado su hora; creo que está preparado por madurez, experiencia… El año pasado ya demostró que está capacitado para ello. Con Cobo, ante la incógnita que siempre supone, lo más importante es que sabemos que llega bien, por lo que se puede esperar que sea el de sus mejores momentos. Luego hay gente como Capecchi, José Herrada… que llegan bien y serán protagonistas. Si a eso le unimos la experiencia de Lastras y Karpets, el buen momento de Dowsett o el olfato de Ventoso y Visconti, completamos ese bloque sólido del que hablaba.

Volvemos a presentarnos en la salida con una decena de triunfos en lo que va de año y eso da tranquilidad pero, sobre todo, mucha motivación para seguir aumentando la cifra. El recorrido, en líneas generales, no es muy diferente al de estos años. Una primera mitad en la que lo ideal es no perder tiempo en las numerosas emboscadas que siempre tiene esta carrera, y una segunda parte con etapas como la de Galibier, Lavaredo, el Stelvio y la cronoescalada que decidirán la general. ¿Favoritos? Wiggins, por supuesto. Y Nibali por su estado de forma y conocimiento de la carrera. Pero a Hesjedal le veo crecer cada día y le sitúo al mismo nivel que a ellos dos«.