Visconti abre el Giro desde el podio
04 Mayo 2013

Giro de Italia (et. 1)

El italiano, primera maglia azzurra de la Montaña tras una nerviosa jornada resuelta en un accidentado sprint en el que Ventoso fue 6º

Buen comienzo para Movistar Team en la 96ª edición del Giro de Italia que ha partido hoy en Nápoles. La carrera se ha iniciado con una trepidante etapa de 130 kilómetros resuelta finalmente en un sprint en el que el británico Cavendish (OPQ) se ha llevado el triunfo y la primera maglia rosa. La escuadra telefónica ha sido protagonista gracias al intento desde los compases iniciales de Giovanni Visconti. El tricampeón italiano se filtraba en una fuga de siete hombres y pasaba en cabeza por la primera cota del día (km 23), antes de que el australiano Wurf (CAN) se marchara en solitario y encabezará la carrera en el segundo y último paso puntuable. La igualdad de puntos entre ambos y Bonnafond (ALM) se decantó del lado del movistar por su mejor puesto en la línea de llegada, lo que le permitió subir al podio para investirse la primera maglia azzurra de esta edición de la ronda italiana. 

Hasta ese momento, un carrusel de pinchazos –la escuadra azul sólo sufrió el del propio Visconti en los kilómetros finales- y caídas –con la única presencia de Dowsett en uno de los incidentes sin consecuencias en la primera mitad del día- hasta que Wurf era alcanzado a menos de 20 km del final en plena preparación del sprint. Una nueva caída –ya cerca de la banderola roja de los últimos mil metros- dejaba en cabeza a una docena de ciclistas, entre ellos Fran Ventoso, que se disputaron una reducida volata en la que Cavendish superó a Viviani (CAN) y Bouhanni (FDJ), con Ventoso en sexta plaza. Mañana, la esperada contrarreloj por escuadras -17 km entre Ischia y Forio- en la que Movistar Team buscará continuar las brillantes prestaciones mostradas en sus últimas apariciones en la especialidad.