El líder de Movistar Team, en el túnel del viento
22 Mayo 2013

Tour de Francia

Alejandro Valverde realizó pruebas aerodinámicas en el CEAMA de Granada aprovechando el stage que realiza junto al resto del equipo en Sierra Nevada

Con un ojo puesto en la espectacular actuación que sus nueve compañeros en el Giro de Italia están firmando en tierras transalpinas, buena parte de la plantilla de Movistar Team prepara sus próximos objetivos en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Durante las últimas dos semanas, a excepción de Nairo Quintana -que entrena en su Colombia natal- y Javi Moreno -en su periodo de descanso tras sus triunfos en Madrid y Asturias-, todos los corredores de la escuadra telefónica han pasado por las instalaciones del centro granadino, donde complementan las sesiones de entrenamiento de cara a las próximas competiciones, fundamentalmente en las jornadas de mal tiempo que han afectado su estancia en los últimos días. Los ciclistas del equipo azul están acompañados en este stage por los auxiliares Juan Carlos Escamez y Alexander Gubanov.

Especialmente intenso es el trabajo realizado por parte del grupo que prepara el Tour de Francia, con Alejandro Valverde, Rui Costa o José Joaquín Rojas a la cabeza -Andrey Amador regresó a Costa Rica a principios de semana para continuar allí sus entrenamientos-. En el caso de Valverde, el murciano ha aprovechado su larga estancia en tierras granadinas -donde acumulará tres semanas- para visitar el túnel del viento del CEAMA (Centro Andaluz de Medio Ambiente) de la Universidad de Granada. Allí, el jefe de filas de Movistar Team fue sometido a diferentes pruebas y variables aerodinámicas en su postura sobre la bicicleta y en el material específico para la modalidad contrarreloj, con especial atención a los diferentes cascos de Catlike.