Hasta el último metro
26 Mayo 2013

Giro de Italia (et. 20)

Movistar Team peleó hasta el final con Capecchi por el triunfo en una épica etapa con final en Tre Cime Lavaredo marcada por la nieve. Intxausti terminará 8º

Protagonistas de principio a fin del Giro de Italia -todavía con la baza de mañana de Ventoso en el previsible sprint final de Brescia-, Movistar Team ha vuelto a pelear por el triunfo de etapa en la penúltima jornada de la carrera, con final en Tre Cime di Lavaredo, cima Coppi de esta edición (2.304 m). Después de la suspensión de etapa de ayer, los corredores han podido completar el recorrido alternativo de 210 kilómetros improvisado por la organización -en el que desaparecían los previstos Costalunga, San Pellegrino y Giau-, que ha mantenido el final con los encadenados Tre Croci (2ª) y Lavaredo, donde los ciclistas se ha enfrentado a una espectacular nevada y a temperaturas bajo cero.

En las rampas de la mítica subida dolomítica, Movistar Team ha jugado sus bazas -Eros Capecchi, Intxausti y Herrada siempre en el grupo de treinta elegidos- con el ataque del ciclista italiano a 10 km de meta. Capecchi ha ido superando a los ciclistas que marchaban por delante y a 5 kilómetros se ha quedado en solitario en cabeza en un supremo esfuerzo que no ha tenido recompensa tras la reacción de Vicenzo Nibali. El gran dominador de la carrera ha querido demostrar su superioridad en este Giro y ha sobrepasado al ciclista azul a 2 km del final para hacerse con el triunfo de etapa y ratificar su triunfo en esta Corsa Rosa. Por su parte, Beñat Intxausti volvía a resistir con los mejores y aprovechaba la pérdida de tiempo de Santambrogio (VIN) para auparse hasta el octavo puesto de la clasificación general, el puesto en el que salvo incidentes en la última etapa mañana concluirá en su primer top-ten -ya fue 10º en la Vuelta del año pasado- en un Giro de Italia.