Calma en el primer ‘round’
02 Junio 2013

Critérium du Dauphiné (et. 1)

Veilleux (EUC), vencedor en solitario en Champéry con casi 2' sobre todos los favoritos; Madrazo (6º) y Valverde (8º), en el top-ten de la general

Sin contratiempos para Movistar Team en el inicio del Critérium du Dauphiné 2013 en tierras suizas con una etapa de 121 km alrededor de Champéry en la que se debían superar cuatro puertos de montaña. El canadiense David Veilleux (EUC) hacía valer su ataque desde la fuga del día en el Col du Corbier (1ª), a unos cincuenta kilómetros de la conclusión, para imponerse en solitario sobre un escalón principal que, comandado durante buena parte de la carrera por la escuadra telefónica, guardó fuerzas de cara a los importantes retos de una prueba en la que se ascenderán más de una veintena de altos.

El pelotón, de unas 60 unidades, terminaba a 1’57» del ganador, con Madrazo (6º), Valverde, Herrada, Szmyd y Capecchi por parte de un Movistar Team en el que destacaron Imanol Erviti y un bravo Eloy Teruel con su trabajo de equipo al frente del gran grupo. Mañana lunes, segunda batalla: 191 km entre Châtel y Oyonnax, con cinco puertos en los últimos ochenta -el último de ellos, Sentier (2ª), a menos de doce-.