Castroviejo sigue progresando

5 junio 2013
News' image‛Castroviejo sigue progresando’

Critérium du Dauphine (et. 4)

El vizcaíno, gran 4º a tan sólo un minuto del campeón del mundo Tony Martin; Madrazo y Valverde ceden poco más de 2′ ante los especialistas

Firmemente asentado entre la elite mundial del cronómetro, Jonathan Castroviejo ha peleado de modo sobresaliente hoy en un terreno ligeramente distinto al de sus últimas grandes actuaciones. El corredor vasco de Movistar Team ha finalizado cuarto en la crono del Critérium du Dauphiné 2013, un recorrido totalmente llano de 32’5 km entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux, en el que se veía sólo superado por tres grandes especialistas: Chris Froome (SKY), el nuevo líder Rohan Dennis (GRS) y el vencedor y campeón del mundo Tony Martin (OPQ), de cuyo registro sólo le distanció 1’08”.

La otra lucha del día quedaba enmarcada entre los hombres de la general. Alejandro Valverde y Ángel Madrazo, los dos ciclistas mejor situados del equipo dirigido por José Luis Jaimerena y José Luis Laguía en tierras francesas, limitaban daños y se dejaban poco más de dos minutos con Froome y su compañero Richie Porte, mejorando los registros de sus compatriotas Contador (TST) y Rodríguez (KAT). Para ambos y para el resto de escaladores de la ronda gala quedarán tres exigentes etapas de montaña, que arrancan mañana jueves con los 139 kilómetros entre Gresy-sur-Aix y el alto de categoría Especial de Valmorel (12’7 km al 7%).