Herrada roza la gloria en Grenoble

7 junio 2013
News' image‛Herrada roza la gloria en Grenoble’

Critérium du Dauphiné (et. 6)

Brillante fuga del conquense -2º, sólo superado por Voeckler (EUC)- en una rápida sexta jornada del Dauphiné, preludio de dos etapas de montaña en sábado y domingo

Más de dos meses a un nivel de forma extraordinario que han estado muy cerca de encontrar hoy su justo premio. José Herrada se ha quedado a un paso de dar una gran alegría a Movistar Team en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné 2013, una jornada de 143 km entre La Léchère y Grenoble previsiblemente tranquila, pero en la que los cuatro puertos puntuables y el fortísimo ritmo desde la salida -50’4 km en la primera hora de carrera- han provocado multitud de ataques.

En uno de esos intentos, forjado en el Col du Barioz (1ª), el más duro del día, se incluyó al corredor conquense junto a otros siete ciclistas en una fuga que alcanzó casi tres minutos de renta sobre un pelotón comandado por Omega y Sky amenazó con echar abajo la intentona. Fue el propio Herrada quien rompió la escapada a 30 kilómetros de meta llevándose consigo a  Voeckler (EUC) y a los ‘Astana’ Silin y Seeldraeyers. Pese a su escaso margen, siempre alrededor del minuto, el empuje de los cuatro valientes les permitió llegar con ventaja suficiente a la larga recta de meta para pelear por el triunfo. Herrada esperó con sangre fría hasta el sprint final y sólo el potente rush de Voeckler le relegó a la segunda plaza del día.

Quinto en Amorebieta tras ser uno de los hombres más combativos de la Vuelta al País Vasco y 24º en la general del reciente Giro de Italia, el español será uno de los apoyos de Alejandro Valverde en las dos duras etapas de montaña que restan en este Dauphiné. Mañana sábado, el primer plato: 187 km con el mítico Alpe d’Huez (Especial), Sarenne (2ª), Omon (1ª), Noyer (1ª) y final en Superdévoluy (3ª).


DECLARACIONES / José Herrada:
Creo que he hecho lo que tenía que hacer en cada momento y por eso no me ha quedado un mal sabor de boca. Creo que he roto la fuga en el momento adecuado porque el pelotón se estaba acercando y con ocho siempre te entiendes peor. Era el instante para abrir gas a tope y he acertado porque los cuatro nos hemos relevado a la perfección. Sabíamos que la clave era llegar a 19 km de meta, que empezaba un terreno más favorable, con un minuto y lo hemos conseguido. En la llegada, estaba claro que Voeckler era el más rápido pero al venir dos ‘astana’, era tontería intentar atacar antes porque iban a salir a por mí. Había que jugársela al sprint y confiaba en mis fuerzas, pero Voeckler ha sido muy superior.

No he podido rematar, pero la verdad es que estoy muy contento de cómo he marchado estos tres meses. Venía aquí con la idea de aprovechar la resistencia que te da un Giro y hoy lo he comprobado, porque al principio de la fuga me llevaban fuera de punto y sin embargo he ido a más con el paso de los kilómetros por ese ritmo que te deja una ‘grande’. Me cuesta ganar, pero este año he dado el salto de nivel que quería en carreras importantes como Catalunya, País Vasco o el Giro pese a los problemas físicos que tuve. Vamos a ver si mañana recupero de este esfuerzo y podemos estar cerca de Alejandro, que está muy bien. Será lo último que corra antes de descansar de esta primera parte del año“.