Otro día en la lucha
08 Junio 2013

Critérium du Dauphiné (et. 7)

Valverde regresa al top-ten de la general del Dauphiné (8º) tras mostrarse de nuevo ofensivo junto a Herrada en el tramo final. Teruel y Madrazo, protagonistas en la fuga de la mañana

Triunfo para Samuel Sánchez (EUS) en la penútima jornada del Critérium du Dauphiné 2013, una dura etapa de 187 km con cinco puertos de montaña entre los que destacaban el mítico L’Alpe d’Huez (Especial) y el Col du Noyer (1ª) antes del final en cuesta de Superdévoluy. El asturiano superaba a Fuglsang (AST) tras una fuga a dúo forjada en el último descenso, dentro de los 10 km conclusivos, a la que no pudieron responder los principales favoritos de la carrera. Entre ellos se encontraba un Alejandro Valverde que siguió remontando posiciones en la general con el apoyo de un Movistar Team peleón en todas las fases de carrera.

Ángel Madrazo y Eloy Teruel se filtraban entre los 22 hombres que escaparon del pelotón antes de la primera ascensión. Descolgado Teruel en las rampas de L’Alpe d’Huez, Madrazo seguía peleando con algo más de cuatro minutos sobre un grupo donde Sky controlaba con calma a la espera del encadenado de puertos final. Un ataque por parte de Chavanel (OPQ) y De Marchi (CAN) obligaba a levantar el pie al cántabro, justo superado cuando su compañero José Herrada lo probaba por detrás. El conquense intentó en dos ocasiones abandonar la vigilancia del pelotón y ayudó a Valverde en un breve ataque rápidamente neutralizado.

El líder de Movistar Team, 6º en meta, se sitúa octavo en la general de la ronda francesa con una exigente etapa todavía por disputar mañana domingo: 155 km entre Sisteron y Risoul (1ª), con el Col de Vars como piedra de toque.