Lucha hasta el último día
16 Junio 2013

Route du Sud (et. 4)

Intentos de fuga de Madrazo -cuatro de cuatro- y Javi Moreno en una rapidísima última etapa ganada por Frapporti (AND). Voeckler (EUC), vencedor final; Plaza, 6º

A más de 46 km/h de media cubrieron los participantes en la Route du Sud 2013 la última jornada de carrera, sobre 146 kilómetros entre Saint-Gaudens y L’Isle Jourdain sin apenas dificultades montañosas. La etapa asistió a un sinfín de ataques que chocaron ante el control del Europcar del líder y finalmente vencedor, Thomas Voeckler, lo que no impidió a los hombres de Movistar Team mostrar su arrojo en dos de esos movimientos.

El cántabro Ángel Madrazo, por cuarta vez en otras tantas etapas de la ronda francesa, se filtró en una fuga de 12 que llegó a tener casi un minuto y medio de ventaja, pero que fue neutralizada a unos 40 km de la conclusión. Fue entonces el turno de Javi Moreno, de regreso a la competición tras su parón después del triunfo en Asturias, que junto a unos diez hombres mantuvo las opciones de triunfo vivas hasta el último kilómetro, en el que fue neutralizado mientras Frapporti (AND), que saltó poco antes, resistía por escasos centímetros para hacerse con el triunfo.

Gracias al puestómetro, Rubén Plaza escaló una plaza en la general y acabó como mejor hombre de Movistar Team en la 6ª plaza, a escasos 20″ de Voeckler.

Foto (c): Maxime Lafage / La Route du Sud