A por los maillots de campeones
19 Junio 2013

Nacionales Ruta / CRI

Movistar Team luchará en cinco frentes por los títulos nacionales de España, Polonia, Rusia, Gran Bretaña y Portugal en las modalidades de contrarreloj (jueves y viernes) y ruta (domingo)

Como cada año, la semana previa al Tour servirá para dilucidar la práctica totalidad de campeonatos ciclistas de ruta y contrarreloj en el continente europeo. Movistar Team espera proseguir en 2013 con la cosecha de títulos sumada hasta ahora con el maillot azul -tres en total, con los dos campeonatos en ruta españoles de Rojas (’11) y Ventoso (’12) y el de Bielorrusia contrarreloj logrado por Samoilau el pasado año- para llegar al inminente Tour de Francia con una veintena de triunfos (suma 19 ahora) en lo que va de campaña.

Alex Dowsett abrirá el fuego para Movistar Team a última hora de la tarde de mañana jueves en un circuito de 24 kilómetros (2 vueltas) en el condado de Ayr, al sureste de Escocia, escenario de un Campeonato de Gran Bretaña contrarreloj en el que Dowsett defenderá los títulos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012. Al día siguiente llegarán el resto de cronometradas, con especial atención a la prueba española (Bembibre, 44 km), en la que Jonathan Castroviejo aspira al rojigualda tras varios años rozando el título, y ya por la tarde a la portuguesa (Pataias, 34 km), en la que Rui Costa tratará de conseguir su primer entorchado elite. 

El domingo será la jornada estrella con la prueba en ruta de Portugal (172 km en Pataias) con Rui Costa; la de Gran Bretaña (184 km, Glasgow) con Dowsett; la de Polonia (240 km, Sobótka) con Sylwester Szmyd; la de Rusia (196 km, Samara) con Vladimir Karpets; y, sobre todo, el Campeonato de España de fondo en carretera en tierras leonesas (207 km). Allí, Movistar Team buscará el triplete tras su dominio en las dos ultimas ediciones y presentará todo su bloque nacional con Castroviejo, Cobo, Erviti, Gutiérrez, Jesús Herrada, José Herrada, Intxausti, Lastras, Madrazo, Moreno, Plaza, Rojas, Sanz, Teruel, Valverde y la duda del vigente campeón Fran Ventoso, a la espera de la evolución de la fractura sufrida en la reciente Ruta del Sur en el dedo meñique de su pie derecho.

CAMPEONATOS NACIONALES 2013 – Movistar Team

 PORTUGAL
– Contrarreloj (Rui Costa). Viernes 21, Pataias, 34 km, 17 h.
– Ruta (Rui Costa). Domingo 23, Pataias, 172 km, 13 h. 

GRAN BRETAÑA
– Contrarreloj (Alex Dowsett). Jueves 20, Ayrshire (Escocia), 48 km, 19.30 h.
– Ruta (Alex Dowsett). Domingo 23, Glasgow, 184 km, 14.30 h. 

POLONIA
– Ruta (Sylwester Szmyd). Domingo 23, Sobótka, 240 km, 11.30 h. 

RUSIA
– Contrarreloj (Vladimir Karpets). Viernes 21, Petra Dubrava, 50 km, 10.30 h.
– Ruta (Vladimir Karpets). Domingo 23, Samara, 196 km, 11h. 

ESPAÑA
– Contrarreloj (Castroviejo, Jesús Herrada, Plaza, Teruel, Valverde). Viernes 21, Bembibre, 44 km, 11 h.
– Ruta (Castroviejo, Cobo, Erviti, Gutiérrez, Jesús Herrada, José Herrada, Intxausti, Lastras, Madrazo, Moreno, Plaza, Rojas, Sanz, Teruel, Valverde. Duda: Ventoso). Domingo 23, Bembibre, 207 km, 10 h.