Dowsett hace historia

20 junio 2013
News' image‛Dowsett hace historia’

Camp. Reino Unido contrarreloj

El corredor azul se convierte en el primer ciclista con tres títulos británicos del cronómetro consecutivos tras sobreponerse a una caída y posterior cambio de bicicleta

Sangre, sudor y lágrimas ha tenido que derrochar Alex Dowsett para lograr una hazaña histórica en el ciclismo de las Islas Británicas. El corredor de Movistar Team ha sumado la 20ª victoria de la escuadra telefónica en 2013 al imponerse por tercer año consecutivo en el Campeonato de Gran Bretaña de contrarreloj, hito inédito hasta la fecha.

El ciclista de Essex marcaba una gran primera referencia en las dos vueltas (48 km) al circuito de Ayrshire, en el sureste de Escocia, pero una aparatosa caída, que le ocasionó heridas en brazos y piernas y le obligó a cambiar de la bicicleta, reducía el casi medio minuto de margen sobre su gran rival, Matthew Botrill (Drag2Zero), a apenas cinco segundos.

Dowsett se rehacía del doble contratiempo y realizaba una segunda parte de contrarreloj llena de fuerza y coraje para acabar triunfando con 21 segundos de ventaja sobre Botrill e idéntico tiempo sobre Ben Swift (Sky), acreedor de la medalla de bronce. Dowsett deberá todavía afrotar una segunda cita en tierras escocesas el próximo domingo: los 178 km del Campeonato británico de ruta, sobre un técnico circuito en los alrededores de Glasgow.

DECLARACIONES / Alex Dowsett: Estoy muy feliz porque no es fácil vencer tres veces seguidas. Cuando gané el primero, Wiggins me dijo que debía cuidarlo y la verdad es que me siento muy apegado a él, se está convirtiendo en mi maillot preferido. Ha sido difícil porque aunque me he levantado rápido de la caída, me he hecho algunos cortes en las manos y no podía agarrar bien el manillar. No sé que ha pasado, pero creo que se ha sido algún problema con el tubular delantero. Además, me he quedado sin el potenciómetro y no sabía cómo iba. Es la primera vez que me caigo en una crono y en estas carreras es muy importante regularte con los vatios. El codo también me dolía, pero notaba que la pedalada era buena, que iba rápido y no tenía otra opción que sufrir hasta el final. Hice un gran Giro y ahora este campeonato… la verdad es que me está saliendo un gran año y espero seguir en esta línea en lo que resta de temporada“.