A buen nivel en los Dolomitas
27 Julio 2013

Vuelta a Polonia (et. 1)

Capecchi -4º, tras un buen ataque en la subida a Madonna di Campiglio- y Javi Moreno, entre los favoritos en la primera de las dos jornadas montañosas italianas de la Vuelta a Polonia

La Vuelta a Polonia 2013 ofrece buenas sensaciones desde su inicio a Movistar Team, muy presente en carrera en los primeros 184 kilómetros de competición por el Trentino italiano, con tres puertos puntuables -incluidos los doce kilómetros de exigente subida final- entre Rovereto y Madonna di Campiglio. La escuadra telefónica afrontó el último ascenso con cuatro de sus piezas -Visconti, Capecchi, Moreno y Madrazo- en un pelotón enfrascado una lucha de bloques por llevar el mando y alcanzar a la fuga del día. Los movimientos iniciales de Howes (GRS), Valls (VCD) y Weening (OGE) fueron respondidos en un primer momento por Javi Moreno, a siete kilómetros de coronar, y después por un Eros Capecchi que mostró un gran nivel de forma.

El corredor transalpino provocaba una importante selección en el grupo de favoritos -hasta quedar sólo quince unidades- a 3 km de la meta y tomaba unos metros que fueron anulados poco antes del último kilómetro. El reducido sprint de grupo decretó la victoria de Ulissi (LAM), con Capecchi, 4º, y Moreno, 12º, en el mismo tiempo del ganador y perfectamente situados en la general ante la etapa más exigente de la carrera mañana domingo, cierre del pequeño periplo por los puertos dolomíticos con 207 km desde Marilleva y los pasos de 1ª categoría de Pampeago, Costalunga y el célebre Pordoi, nuevo final en alto.