Movistar Team busca la Vuelta
19 Agosto 2013

Alineación

Alejandro Valverde lidera un potente bloque azul que buscará el triunfo final en Madrid y continuar con su excelente racha en las rondas de tres semanas para rematar un año exitoso en el que ya suma 28 victorias

DESCARGA | Pressbook Movistar Team – Vuelta a España 2013

Movistar Team ya tiene decidido el nueve que a partir del próximo sábado defenderá su maillot en la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Junto al dorsal número 1 de la carrera a la cabeza, Alejandro Valverde, estarán Eros Capecchi, Beñat Intxausti, José Herrada, Javi Moreno, Sylwester Szmyd, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y Pablo Lastras. Después de su segundo puesto en la pasada edición -en la que conquistó dos triunfos de etapa, además de la Regularidad y la Combinada-, Valverde buscará reeditar la victoria absoluta de 2009 y para ello contará a su servicio con un equipo que aspira a continuar la excelente racha en las rondas de tres semanas. Y es que desde que el maillot de Movistar debutara en el Giro 2011, son ya ocho las grandes vueltas en las que los pupilos de Eusebio Unzué se han llevado al menos un triunfo de etapa -16 en total-.

El equipo azul tratará de rematar su mejor temporada de los últimos años después de 28 triunfos en lo que va de una campaña en la que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial por equipos y buscará su primera victoria absoluta con el maillot de Movistar, en lo que sería la cuarta Vuelta de la estructura de Unzué tras las logradas por Delgado (’89), Olano (’98) y Valverde (’09). El manager general de la escuadra telefónica analiza así un bloque que dirigirán en carrera José Luis Arrieta y Chente García Acosta, una dupla que disputó 23 Vueltas en su etapa como ciclistas profesionales:

«De inicio, no tenemos motivos para pensar en otra cosa que no sea la de luchar por la victoria final con Alejandro. Creemos que ha recuperado bien y que está en condiciones de conseguirlo. Para que llegara más fresco a la salida, ya renunciamos al inicio del año a una parte de su calendario con el fin de que pudiera disputar a su mejor nivel tanto el Tour como la Vuelta, por lo que eso también nos da confianza. Él será nuestro único líder y a su lado va a tener a un equipo muy compensado. Con gente que ya brilló en el Giro, como Beñat, Capecchi, Herrada o Lastras, y que ha tenido tiempo para recuperarse y llegar en condiciones; Iván e Imanol, que ya estuvieron junto a Alejandro en el Tour, más Javi Moreno y Szmyd, que aún no habían disputado una grande este año. Todos son hombres experimentados y válidos para todos los terrenos.

La Vuelta es similar a la del año pasado, pero con la diferencia de esas dos etapas largas y duras en Pirineos que pueden marcar la diferencia. Jornadas selectivas como Granada o Angliru también, al margen de esas otras llegadas en subida que no deberían abrir muchos huecos entre los favoritos. Como en las últimas ediciones, el ramillete de favoritos es de un gran nivel. Quizás el más sólido por su palmarés en las últimas vueltas de tres semanas es Nibali. Pero muy cerca creo que están Alejandro y Purito. Y luego gente como Samuel, los colombianos Urán, Henao y Betancur, a los que habrá que tener muy en cuenta, o Kreuziger, que lleva un gran año«.