Valverde se acerca al triunfo
26 Agosto 2013

Vuelta a España (et. 3)

Horner (RLT) ataca en el momento justo y se impone en el Mirador de Lobeira por delante del líder de Movistar Team, que asciende al 6º lugar de la general en un día repleto de incidentes

IMÁGENES | Galería de la Vuelta a España

Un demarraje de Horner (RLT) bajo la pancarta del último kilómetro ha conducido al norteamericano al triunfo y liderato en el Mirador de Lobeira, alto de 3ª categoría que cerraba una jornada de 185 kilómetros con inicio en Vigo que ha deparado nuevos momentos de tensión en los que Alejandro Valverde y Movistar Team nunca han perdido la calma. Una caída a falta de 40 km para meta seccionaba el pelotón en dos grupos, con Lastras, Gutiérrez, Intxausti, Moreno y Capecchi protegiendo a Valverde mientras por detrás Belkin, Euskaltel y Saxo-Tinkoff -con Erviti, Herrada y Szmyd a su rueda- afrontaban una complicada persecución que acabó reagrupando la carrera a diez kilómetros para la base del puerto final.

José Herrada volvió a demostrar su gran estado de forma y salió a por un ataque inicial de Santaromita (BMC), antes de verse superado por Horner, que se anticipaba en 3″ a un Valverde -de nuevo el más vigilado por sus rivales- que pasa a ser 6º en la general, sumando seis segundos sobre Nibali (AST) y dos sobre Joaquim Rodríguez (KAT). Mañana martes, última etapa completa de la Vuelta a España en suelo gallego con la llegada a Fisterra tras 189 km desde A Estrada en los que el Mirador de Ézaro -1.800 m al 13%- ejercerá como gran juez. 

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: «La etapa se ha hecho durísima al final. Es una pena que se me haya escapado la victoria porque es cierto que tenía piernas para ganar y que la llegada me venía bien. Tampoco habíamos salido con la intención de disputar la victoria, pero el propio desarrollo de la carrera te obliga a estar ahí y ahí está también el ejemplo de Purito, que ha entrado 3º. No puedes relajarte y también es importante ir cogiendo bonificaciones. El equipo ha estado atento en todo momento y me ha llevado bien colocado en un día que era complicado por el viento. Desde la emisora nos avisaron que había habido una caída y por delante también se vivía tensión, pero rodando en cabeza los cortes y caídas se libran más fácilmente. Es casi normal que se haya dado esta situación porque el paso por el puente era de locos, y ese separador por medio era para matarnos. Galicia es bonita… pero para venir de vacaciones. La Vuelta es muy larga y hay que ir dia a dia, pero a dia de hoy, las sensaciones son buenas y es cierto que me encuentro muy bien«.