Izagirre y Malori, rumbo a Movistar Team
18 Septiembre 2013

Fichajes

Dos de los jóvenes más prometedores del pelotón mundial correrán en 2014 en la escuadra telefónica, donde buscarán dar un paso más en su progresión

El guipuzcoano Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) y el italiano Adriano Malori (Lampre-Merida), ambos de 25 años, correrán las dos próximas temporadas en Movistar Team. La escuadra telefónica se hace de este modo con los servicios de dos de los corredores más prometedores del pelotón internacional que, pese a sus juventud, ya cuentan con una buena experiencia en el campo profesional (ambos han corrido en tres ocasiones el Tour de Francia desde que en 2009 dieran el salto a la máxima categoría).

Izagirre (Ormaiztegi, 07/10/1987) destacó en el Tour del pasado año, donde rozó el triunfo parcial en varias ocasiones. El vasco sí aprovechó su olfato ganador para hacerse con la victoria en la Clásica de Ordizia en dos ocasiones (2010 y 2012) y en una etapa del Tour de Luxemburgo en su primera campaña en la elite mundial. Por su parte, Malori (Parma, 28/01/1988) es uno de los mejores especialistas contrarreloj del panorama internacional. Así lo ha demostrado esta temporada con sus victorias en las contrarrelojes del Tour de Baviera (donde también se llevó la general) y de la Settimana Coppi Bartali, refrendando sus medallas de oro en el Campeonato de Italia de la especialidad en 2011 y en los Mundiales y Europeos de 2008 en su etapa sub-23.