Pekín cierra una temporada de éxitos
08 Octubre 2013

Tour of Beijing

Movistar Team buscará culminar con éxito su mejor campaña con el patrocinio de Telefónica con un potente bloque en el Tour of Beijing

Con 30 victorias hasta el momento -quinta mejor cifra de su historia- a falta de la última carrera de la temporada 2013, Movistar Team pone rumbo este martes hacia la capital de China para disputar, desde el próximo viernes 11 y hasta el martes 15, la 3ª edición del Tour of Beijing, parada final del UCI WorldTour sobre cinco días que mezclan terreno para sprinters -tres etapas eminentemente llanas- y escaladores. Las dos jornadas determinantes llegarán el domingo 13, con nada menos que siete puertos puntuables camino de Qiandiajian, y sobre todo el lunes 14, con la llegada en ascenso en la Gran Muralla China -casi 13 km al 6% de desnivel- en Mentougou.

Para este fin de fiesta, José Luis Jaimerena y José Luis Laguía comandan un ocho de garantías en el que sobresale el campeón del mundo de fondo en carretera, Rui Costa. Junto al portugués formarán en el Lejano Oriente el rojigualda Jesús Herrada, el italiano Giovanni Visconti, el británico Alex Dowsett, el costarricense Andrey Amador y los españoles Enrique Sanz, Iván Gutiérrez y Beñat Intxausti.