¡Sois los mejores!
15 Octubre 2013

Tour of Beijing (et. 5)

Beñat Intxausti conquista el Tour of Beijing tras una magnífica defensa de sus compañeros en la última etapa por las calles de Pekín y Movistar Team concluye 2013 como mejor equipo del mundo en el ránking WorldTour

No tuvo ningún problema Beñat Intxausti para subirse a lo más alto del podio final del 3º Tour of Beijing, última competición de Movistar Team en la temporada 2013 que bajó este martes su telón con 117 kilómetros de recorrido urbano en la capital de China, saliendo desde la Plaza de Tian An Men y concluyendo en los aledaños del Estadio Olímpico. La escuadra telefónica defendió a bloque el maillot de líder del vizcaíno tirando al frente del pelotón durante gran parte de las doce vueltas al circuito final, en el que una fuga de cinco hombres con la presencia de Pinotti (BMC), a poco más de 20″ de Intxausti en la general, fue el único elemento inquietante del día.

En el sprint masivo -que cayó del lado del esloveno Mezgec (ARG)-, Beñat se mantuvo en posiciones cabeceras junto a su compañero Rui Costa, 4º en la general final, para evitar cualquier tipo de percance y confirmar su quinto triunfo en profesionales y el 32º y último de Movistar Team en una temporada 2013 que supone el tercer mejor registro de la estructura de Eusebio Unzué en 34 años de trayectoria, tan sólo por detrás de las campañas 1998 (37 éxitos) y 1997 (35 dianas). El conjunto español ha logrado además un hito histórico: coronarse como mejor equipo del mundo de 2013 al conquistar la clasificación final por escuadras del UCI World Tour.

 

DECLARACIONES / Beñat Intxausti: «Era un día para tener cuidado con los bonificaciones y sobre todo, de cara a meta, con los cortes que se suelen hacer en las llegadas. El equipo ha estado fenomenal desde salida dejando marchar una escapada que nos iba muy bien y controlando hasta que a falta de dos vueltas los equipos con sprinters han entrado delante. Hemos salvado el día y ese era el objetivo para hoy. Ganar una vuelta World por delante de gente como Daniel Martin, Tony Martin… supone todavía más prestigio y personalmente cerrar el año con este triunfo te da tranquilidad para irte de vacaciones con los deberes hechos. Como siempre, se lo dedico al equipo, a la familia, a la gente que me apoya y a Xavi y mi abuelo. En la Vuelta no estuve al nivel que quería, pero el verme en el Angliru delante me dio moral para terminar el año bien en las clásicas italianas y aquí en China. Entrené lo justo, pero descansé mucho y me recuperé bien de la Vuelta que era lo que quería y me ha salido bien.  

Con este triunfo redondeo mi año. Creo que el Giro, llevando el liderato del equipo, me ha dado un punto de madurez y de solidez y ahora con esta victoria en una vuelta World Tour es un poco la confirmación. Cada año voy un poco a más y esa será la intención para la próxima temporada. Y sobre todo estoy muy satisfecho por el equipo. Ganar la clasificación por equipos del World Tour, ser los número 1 a nivel mundial era lo que nos faltaba para rematar este gran año. He aportado lo que he podido y ha sido una temporada fantástica: podios en las grandes, el Mundial, todas las victorias que hemos logrado…este liderato es la demostración de nuestro potencial».