Hacia la Cima (8): El sueño de Flandes
15 Noviembre 2013

Recopilatorio 2013

Andrey Amador. Costarricense. Brillando en los adoquines. En ese terreno que raras veces se domina si no se ha recorrido desde pequeño. Carreteras que parecen una cuerda en un bolsillo. 100 metros para un histórico podio en la Gante-Wevelgem

Nunca en sus más de tres décadas de trayectoria ha logrado Movistar Team lucirse en el pavé en la forma en que el ‘tico’ lo hizo durante un mes de marzo ilusionante. Las referencias físicas de Andrey eran ya muy favorables: tercero en la contrarreloj final de la Tirreno-Adriático, sólo por detrás de Tony Martin y su ahora ya compañero de equipo Adriano Malori. Pero lo inesperado llegó diez días después, en aquel domingo de palpitaciones.

Amador se coló en el grupo de candidatos a luchar por la victoria. Pronto se vio que ninguno de sus acompañantes la obtendría: un más que superior Peter Sagan se marchaba en solitario tras los últimos tramos de pavé y dejaba a los demás con la ilusión de llevarse la imaginaria ‘plata’. Amador lo probó a falta de un kilómetro. Acción de finisseur. A punto estuvo de ser productiva. Al final, un 10º puesto que no hace olvidar la pica que un costarricense estuvo a punto de clavar sobre las piedras. 

CRÓNICA DE LA GANTE-WEVELGEM | Costa Rica, en el mapa de Flandes

IMÁGENES | Galería personal

COMPARTE TUS RECUERDOS | En Facebook, Twitter Instagram