Movistar Team, con bicicletas Canyon
02 Enero 2014

Nueva equipación

La escuadra telefónica lucirá a partir de 2014 las reconocidas monturas de la firma alemana, que pondrá a su servicio sus modelos de más alta gama

LAS TRES BICICLETAS: Ultimate CF SLX 9.0 TEAM MOV | Aeroad CF 9.0 TEAM MOV | Speedmax CF 9.0 TEAM MOV

Movistar Team utilizará a partir de 2014 las reconocidas bicicletas Canyon, una de las marcas más prestigiosas a nivel internacional. Los corredores de la escuadra telefónica ya emplean en sus entrenamientos las monturas de la firma alemana antes de su debut en el Tour Down Under en Australia y en el Tour de San Luis en Argentina, los dos escenarios que servirán como pistoletazo de salida a la temporada competitiva del equipo de Eusebio Unzué.

Canyon pondrá al servicio de Movistar Team los mejores materiales después de una intensa labor de desarrollo por parte de su departamento de I+D en su sede central de Koblenz, siempre en permanente contacto con los componentes del equipo español en un trabajo que continuará en los próximos meses para conseguir la mayor eficiencia en las bicicletas. En este 2014, Movistar Team empleará tres de los modelos de la más alta gama de Canyon. Para las pruebas en línea, los ciclistas podrán elegir entre dos monturas: la Ultimate CF SLX 9.0 TEAM MOV o la Aeroad CF 9.0 TEAM MOV, mientras que para las pruebas cronometradas la bicicleta escogida es la Speedmax CF 9.0 TEAM MOV. Todas ellas están personalizadas con los colores corporativos del equipo.

El director ejecutivo y fundador de Canyon, Roman Arnold, confía en una larga y exitosa relación: “Nuestra filosofía en Canyon es sencilla: queremos construir la mejor bicicleta del mundo. Por eso estamos muy orgullosos de poder suministrar en 2014 los modelos de nuestro tope de gama al equipo español Movistar Team. El grupo que dirige Eusebio Unzué es un aliado perfecto para nosotros: tuvieron un año excepcional en 2013, convirtiéndose en el número 1 en el ranking mundial por equipos. En Canyon estamos ansiosos por que la temporada 2014 se ponga en marcha, y estamos absolutamente encantados de que estos ciclistas de talla mundial se sitúen en línea de salida con nuestras mejores bicicletas”.


Acerca de Canyon

Canyon fue fundada en 1985 como Radsport Arnold y renombrada como Canyon Bicycles GmbH en 2001. La empresa vende sus bicicletas bajo la marca Canyon desde 1996. Desarrolla, ensambla y vende bicicletas de carretera, montaña y triatlón, así como accesorios y ropa bajo el modelo de venta directa, ofreciendo el producto directamente al cliente final sin intermediarios. Canyon ha sido capaz de lograr más de 100 premios y victorias de tests en los últimos años. Entre estos premios están el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania, los iF Awards, los Red Dot Awards y 33 premios de ‘Bicicleta del Año’ (revistas Mountainbike y Roadbike).