Aciago debut para Visconti
19 Enero 2014

People's Choice Classic

Una caída durante el critérium previo al Tour Down Under envía al italiano en ambulancia al hospital, donde será operado por una fractura abierta en su tibia derecha. Rojas, 5º

Sabor amargo para Movistar Team en el arranque de la temporada 2014. A pesar del quinto puesto cosechado por José Joaquín Rojas en el critérium People’s Choice Classic -25 vueltas a un renovado circuito de dos kilómetros por las calles de Adelaida- en un sprint dominado por el alemán Kittel (GIA), el debut de la escuadra telefónica en tierras australianas se veía empañado por la caída de Giovanni Visconti en la primera mitad de carrera.

El ciclista italiano se iba al suelo en una curva a izquierdas después de un enganchón a mitad de pelotón tras el que Visconti fue el único de los afectados en no poder reemprender la marcha. Asistido rápidamente y trasladado en ambulancia a un hospital cercano, los exámenes confirmaron una fractura abierta de la tibia de su pierna derecha, que será operada esta misma noche (hora australiana).

El próximo martes -y siempre que la organización confirme mañana lunes su disputa, puesta en riesgo por los incendios que están asolando la zona-, primera etapa en línea del Tour Down Under: 135 km entre Nuriootpa y Angaston, con la empinada ascensión a Menglers Hill a sólo doce kilómetros de la conclusión.