Quintana toma posiciones
22 Enero 2014

Tour de San Luis (et. 2)

3ª plaza para el líder de Movistar Team en Argentina -muy recuperado de sus problemas estomacales- tras el dúo Arredondo (TFR) - Stetina (BMC), destacado en los metros finales de ascensión al Potrero

Después de haber sufrido en las últimas horas una gastroenteritis que le hizo pasar con gran sufrimiento la jornada inaugural del 8º Tour de San Luis, el colombiano de Movistar Team se rehizo con fuerza en el primer final en alto de la ronda argentina: el Mirador de Potrero de los Funes, punto conclusivo de una jornada de 170 km que arrancó en La Punta y que estuvo liderada hasta casi el pie de la ascensión por una fuga de cinco ciclistas que nunca contó con más de cinco minutos de diferencia, debido al trabajo del Garmin del líder Gaimon.

Tras un ataque de Damiano Caruso (CAN) al que respondieron en bloque los corredores de la escuadra telefónica, Arredondo (TFR) y Stetina (BMC) tomaron ventaja en la segunda mitad de la subida, sin un acuerdo claro por detrás hasta que la insistencia de Quintana en el último tramo acercó al grupo y le acabó dando, sprint mediante, el 3º lugar del día a tan sólo tres segundos de su compatriota.

Nairo pasa a ser séptimo (a 4.19) en una general que continúa encabezando el norteamericano Gaimon -a sólo ocho segundos de Arredondo hoy en meta- y que deberá aún dar muchas vueltas en los cinco exigentes y calurosos días de competición que restan por delante. Mañana miércoles, nueva opción para los sprinters con 176 km entre Tilisarao y Juana Koslay.

DECLARACIONES / Nairo Quintana: «Ya esta mañana cuando desperté me encontré mejor del estómago. He dormido mejor que el día anterior y eso es lo más importante, que las molestias han remitido. Me he encontrado bien durante la etapa y el equipo ha estado siempre a mi lado, protegiéndome y tapándome del viento que ha hecho más duro el día, lo que unido al calor y al recorrido lo ha hecho bastante selectivo. Al final se ha subido muy rápido y cuando se han marchado los dos de adelante, nadie tiraba. Yo me quedé aguardando si alguien más atacaba y podíamos alcanzarles, pero no se dio y al final sólo pude rematar en el sprint para ser tercero. Estoy contento, porque el resultado está muy bien y esperamos probar otros días. Intentaremos descontar el tiempo perdido, pero el líder ha demostrado que está fuerte porque ha subido con nosotros y su equipo también ha estado siempre con él».