Rojas, sin fortuna

22 enero 2014
News' image‛Rojas, sin fortuna’

Tour Down Under (et. 1)

Una caída antes del último kilómetro impide al murciano disputar la llegada inaugural del Tour Down Under. Gerrans (OGE) bate a Greipel (LTB) y es líder

El UCI WorldTour 2014 se puso en marcha hoy martes con la primera etapa del 16º Tour Down Under, una jornada breve -135 km entre Nuriootpa y Angaston- pero intensa en su tramo final con la exigente ascensión a Menglers Hill a poco más de diez kilómetros del final. El ritmo de Sky y Garmin neutralizó la tempranera fuga de Van der Ploeg (UNI) y Clarke (DPC) e impidió los ataques en un pelotón que fue seleccionándose hasta quedar apenas en cincuenta unidades.

En el grupo selecto, Javi Moreno, Rubén Plaza y José Joaquín Rojas defendieron los intereses de Movistar Team tras el buen trabajo de posición de Erviti y Gutiérrez antes de la subida. Sin embargo, murciano y jiennense no pudieron pelear el sprint final tras un enganchón poco antes del triángulo rojo del último kilómetro, sin consecuencias físicas apreciables. El campeón australiano Gerrans (OGE) superaba a su homólogo alemán Greipel (LTB) para hacerse con el primer maillot ocre de líder. El trío de azules se sitúa en la general a 15 segundos.

Mañana miércoles, nueva oportunidad para sprinters resistentes con el complicado circuito de Stirling, final en ligero ascenso tras 150 km que darán comienzo en Prospect.