Plaza, atento a los abanicos
24 Enero 2014

Tour Down Under (et. 4)

El alicantino accede al top-20 de la general en Australia tras el primer verdadero sprint masivo de la carrera, con triunfo para Greipel (LTB)

El viento hizo su aparición con la llegada del Tour Down Under 2014 a la costa de South Australia. Los abanicos han sido grandes protagonistas en una cuarta etapa -147 km entre Unley y Victor Harbor- con bastantes nervios, incluidos los del líder de la general, Evans (BMC), cuya ventaja sobre Gerrans (OGE) se ha reducido a 7″ tras los dos sprints intermedios del día. Un primer grupo de unas sesenta unidades llegaba compacto a meta con la ausencia de varios velocistas -Ewan (UNI) y Kittel (GIA) entre ellos- tras el trabajo de Orica, que dejaba a Rubén Plaza como único representante de Movistar Team.

La presteza del alicantino le permitió mantener la rueda de los mejores e incluso probar su suerte a falta de poco más de tres kilómetros para el final, sin encontrar facilidades por parte de un Lotto que logró el doblete al encabezar la llegada con André Greipel y Jürgen Roelandts. Plaza entra ahora entre los 20 primeros de una general que podría terminar de pulirse -aunque restará aún la etapa circuito del domingo en Adelaida- con el doble paso por Old Willunga Hill, escenario cumbre de una etapa reina con 151 km y salida en McLaren Vale.