Actitud hasta el final
25 Enero 2014

Tour Down Under (et. 5)

Lobato, protagonista en la fuga del día, y Plaza (13º), con varios ataques en el tramo final, la cara de Movistar Team en Willunga; Gutiérrez, tercera baja por problemas estomacales, la cruz

Con tan sólo cuatro hombres, pero dándolo todo hasta el último día. Así concluirá mañana en Adelaida un Tour Down Under 2014 de amargo recuerdo para Movistar Team, que arrancó este sábado la etapa reina de la ronda australiana -151 km con salida en McLaren Vale y doble paso final por la Old Willunga Hill, el lugar donde Valverde se reencontró con la victoria en 2012- con tan sólo cuatro hombres en carrera tras el abandono, tercero en la prueba, de Iván Gutiérrez por problemas estomacales.

Juanjo Lobato formó parte junto a Voigt (TFR), Trentin (OPQ) e Ignatyev (KAT) de una fuga del día que murió al inicio del primer ascenso y que se esforzó por mantener viva un voluntarioso Rubén Plaza, con dos ataques que mantuvieron a la escuadra telefónica en vanguardia y con hasta tres hombres -el propio Plaza, Moreno y Erviti- en la selección definitiva de treinta ciclistas. El alicantino, 13º en meta, ocupará mañana un top-15 en una general que pasa a comandar Gerrans (OGE) tras enjugar su desventaja con Evans (BMC). Richie Porte (SKY) fue el más fuerte en la subida final y se hizo con el triunfo.