Esperando mejores ocasiones
26 Enero 2014

Tour Down Under (etapa final)

Movistar Team concluye con la 14ª posición de Plaza un Tour Down Under muy complicado por los abandonos y lesiones. Greipel (LTB), doblete en Adelaida; Gerrans (OGE), vencedor final

Los 85 kilómetros de circuito -16 vueltas- por el distrito comercial de Adelaida pusieron fin a un Tour Down Under 2014 en el que Movistar Team no tuvo la buena fortuna de la que gozó en años anteriores. Las retiradas por sendas lesiones de Giovanni Visconti y José Joaquín Rojas y la baja por enfermedad ayer de Iván Gutiérrez lastraron el rendimiento de un grupo que tuvo en la combatividad de Plaza -14º en la general final- y Moreno y la fuga de Juanjo Lobato ayer sábado en la etapa reina sus valores más destacados.

La escuadra telefónica corrió en todo momento agrupada durante una jornada final en la que la fuga de Clarke (DPC), Bérard (ALM) y Belkov (KAT) impidió la lucha por las últimas bonificaciones entre Cadel Evans (BMC) y el ganador final, Simon Gerrans (OGE). Tras su neutralización, el sprint masivo en Rymill Park -antigua meta del critérium de apertura de la prueba- decretaba la segunda victoria parcial de André Greipel (LTB).