Malori, de nuevo con los mejores
05 Febrero 2014

Dubai Tour (et. 1)

El italiano mantiene sus buenas sensaciones tras la victoria en San Luis y concluye 7º en la inaugural de Dubai, donde se impuso su máximo rival en Argentina: Taylor Phinney (BMC)

IMÁGENES | Galería del Dubai Tour

Debut para algunos y continuación para otros, la primera etapa del Dubai Tour 2014 sirvió como estreno a todo Movistar Team en el Asia Tour. La escuadra telefónica colocó a dos de los suyos entre los veinte mejores de una contrarreloj inaugural plana (10’1 km) en las avenidas cercanas al Burj Khalifa -el edificio más alto del mundo, con sus 828m- de la capital emiratí. Adriano Malori volvió a ser la referencia de un cuadro azul que confió en sus opciones para volver a asaltar el triunfo tras la gran alegría de hace escasas dos semanas en la cronometrada del Tour de San Luis.

En esta ocasión, el italiano finalizó en 7º lugar, a poco más de medio minuto de un Taylor Phinney (BMC) que dominó a sus rivales para vestirse con el primer maillot de líder. «He salido muy fuerte pero en el tramo de vuelta he pasado un sufrimiento bestial«, reconocía Malori tras su esfuerzo al portal italiano TuttoBici. «Sinceramente pensaba que lo haría un poco mejor; es posible que haya pagado el regreso de San Luis, con muchos días de mal tiempo que me han impedido entrenar bien. En cualquier caso, el séptimo lugar no es un resultado desdeñable«.

Jonathan Castroviejo concluyó decimoséptimo -a 44″- en sus primeras pedaladas del 2014, lo que también ocurría con un Alejandro Valverde que acabó a nueve segundos del campeón de España de la especialidad. Mañana jueves, jornada en línea sin abandonar la capital: 122 km eminentemente llanos camino de la isla artificial de Palm Jumeirah, con el viento como principal peligro.