Lobato enseña su clase
06 Febrero 2014

Dubai Tour (et. 2)

Sólo Kittel (GIA), Sagan (CAN) y el líder Phinney (BMC) baten al gaditano de Movistar Team en el primer sprint de Dubai. Mañana viernes, la etapa más sinuosa

En su primera gran oportunidad en un sprint masivo tras debutar en un Tour Down Under con numerosos finales complicados -«En Australia no fui bien… Hacía mucho calor y yo no parecía haber asimilado todo el entrenamiento. Aquí voy mucho mejor«, comentaba tras la etapa-, Juanjo Lobato ha sacado a relucir su talento en el arte de la volata. Cuarta plaza para el andaluz de Movistar Team en la 2ª etapa del Dubai Tour, un recorrido breve -122 km- y con menos viento del esperado entre la capital y la isla de Palm Jumeirah.

La fuga de Nunes (BBC), Mancebo (SKD) y Smit (VFN) nunca inquietó a un pelotón que, liderado en algunos momentos por Movistar Team y un Alejandro Valverde que trabajó en primera persona al frente, cazó uno a uno a sus integrantes hasta anular el intento a diez kilómetros del final. Tras una buena labor de sus compañeros, Lobato se codeaba con los grandes especialistas hasta rozar un triunfo del que se lamentó visiblemente al cruzar la línea tras Kittel (GIA), Sagan (CAN) y el líder de la general, Phinney (BMC).

Fue, no obstante, una gran actuación del gaditano, que tendrá el sábado una nueva opción en la etapa final; antes, repechos camino de Hatta (162 km), donde se espera arribe un pelotón más selecto que hoy. Adriano Malori sigue 7º en la general.