Lobato sienta las bases
08 Febrero 2014

Dubai Tour (et. 4)

El andaluz de Movistar Team -10º en la última etapa, con triplete para Kittel (GIA)- confirma su plena adaptación a un bloqueazul que volvió a volcarse de pleno. Malori, 7º en la general final

Semana de renovada ilusión la completada por Movistar Team en el 1º Dubai Tour, que ha concluido este sábado con la victoria del norteamericano Taylor Phinney (BMC) en una general en la que el italiano Adriano Malori lideró a los azules en séptima plaza tras su buen resultado en la contrarreloj inicial. El equipo dirigido por Chente García Acosta se volcó en proteger al máximo a un Juanjo Lobato que llegaba con la ilusión de sus buenos resultados el pasado jueves y viernes, y que en los 123 km de esta última jornada -enteramente urbana y con final junto al Burj Khalifa de la capital emiratí, el edificio más alto del mundo- peleó una vez más en el sprint masivo.

Bien respaldado en la aproximación por los Castroviejo, Valverde o Herrada y, sobre todo, por los rodadores Malori y Dowsett en los últimos cinco kilómetros, el gaditano quedó fuera de la lucha por la etapa tras perder ligeramente la posición en el curveo previo al último kilómetro. El joven velocista de la escuadra telefónica firmaba el 10º puesto en una nueva victoria del alemán Kittel (GIA), tercera consecutiva, pero completa la prueba con el dulce sabor de las sensaciones reencontradas y del apoyo de un Movistar Team entregado al ciento por ciento en sus esperanzas.

DECLARACIONES
Juanjo Lobato:
«La verdad es que acabo contento porque aunque no he ganado, he estado cerca y con rivales muy importantes como los que había aquí. El primer día fue el que mejor me he encontrado sobre la bicicleta. No sé si para ganar, pero al menos para ser segundo tenía piernas más que suficientes; la pena es que me quedé cerrado y los últimos 50 metros los hice sin pedalear. Ayer fue el día que estuve más cerca, pero se fue rapidísimo en la subida y eso hizo que llegara bastante tostado al final. Además Kittel ha estado intratable. Hoy era la llegada que menos me favorecía y encima no he tenido las mejores sensaciones. Pese a todo, el trabajo del equipo ha sido sensacional. Es el mejor equipo en el que he estado y se me acaban las palabras para agradecerles su trabajo. Sólo me falta algo más de experiencia porque no estoy acostumbrado a que me preparen así las llegadas. Esto me da confianza para las próximas carreras. Estoy bien de forma y con un equipo que me respalda. Ojalá llegue el primer triunfo, pero no voy a obsesionarme con ello«.