A por la última bala
11 Febrero 2014

Trofeo Serra de Tramuntana

Movistar Team se aferra a las opciones de Ventoso mañana en Alcudia tras no poder pelear con los mejores en el trofeo más montañoso de la Challenge. Kwiatkowski (OPQ) vence en solitario

A diferencia de 2013, cuando los hombres de Movistar Team protagonizaron una bonito exhibición de grupo que acabó con el triunfo de Alejandro Valverde, la escuadra telefónica no pudo pelear por la victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercero de la Challenge Ciclista Mallorca sobre 153 kilómetros y cinco ascensiones que incluían el encadenado final por Sóller (2ª) y Puigmajor (1ª) antes de los toboganes camino del Monasterio de Lluc.

El conjunto azul marcó el ritmo del pelotón al inicio de esta última subida, recortando diferencias a la fuga original de siete hombres, pero un ataque de Henao (SKY) y Kwiatkowski (OPQ) mediada la ascensión abrió camino hasta situarse con una treintena de segundos sobre el gran grupo en la cima. El polaco acabaría marchándose en solitario tras alcanzar a los escapados para llegar a meta con una ventaja idéntica a aquella con la que coronó. Boasson Hagen (SKY) y Gavazzi (AST) lideraron al pelotón, con Intxausti como mejor azul en 27ª plaza.

Las opciones de Fran Ventoso volverán a ser el punto de atención de Movistar Team mañana miércoles en el cierre de la acción en tierras mallorquinas: el Trofeo Muro – Port d’Alcúdia, 162 km con Femenies (2ª), el Puigmajor (2ª) -por su vertiente más suave-, el Coll de Sóller (2ª) y el Coll d’Honor (2ª), todos ellos fuera de los últimos cincuenta kilómetros.

Foto (c): Ciclismo a Fondo