Lobato vuelve a quedarse en la orilla
02 Marzo 2014

Clásica de Almería

2ª plaza para el gaditano en la Clásica de Almería tras una valiente apuesta de Movistar Team, controlando a bloque y rompiendo en los abanicos finales. Triple top-ten, con Ventoso, 4º, y Rojas, 6º

Ya fue segundo en una de las etapas del Dubai Tour y desafortunadamente no ha podido hoy sacarse la espina. Juanjo Lobato ha vuelto a rozar su primer triunfo con los colores de Movistar Team en una 29ª Clásica de Almería que la escuadra telefónica dominó con firmeza prácticamente hasta la recta final de los 178 km entre la capital de la provincia y la localidad de Roquetas de Mar. Alejandro Valverde y Nairo Quintana fueron gregarios de lujo de los tres velocistas azules -el propio Lobato, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas- ante las dificultades de una fuga tempranera que nunca pasó de los dos minutos de distancia y murió prácticamente a mitad de camino.

Movistar Team pasó en bloque las últimas ascensiones y aprovechó después el viento lateral en la zona de El Ejido para romper el pelotón en mil pedazos. El primer grupo, con diecinueve unidades, incluía hasta cinco de sus miembros -los tres sprinters, Valverde y Pablo Lastras-, que en el sprint decisivo se vieron superados por el NetApp-Endura, con cuatro integrantes y que aupó a su joven especialista, el irlandés Bennett, a lo más alto del podio. Lobato (2º), Ventoso (4º) y Rojas (6º) se quedaron así a un paso de completar un fin de semana perfecto para el bloque que ayer se alzó con la victoria en Murcia.